Una ruta de senderismo muy cerca de Barcelona que deja a todos sin habla: la cascada es de fantasía
Este pueblo medieval es el más bonito de Cataluña y está a una hora de Barcelona
Éste pueblo está a una hora de Barcelona y lo tiene todo: calles empedradas y playas de aguas cristalinas
El insólito pueblo de España que está rodeado por territorio francés: sólo tiene 1.560 habitantes
Hay un pueblo en Burgos donde no vive nadie y se considera la escultura más grande del mundo
Este verano no dejes que el calor te impida hacer senderismo en Barcelona. Cataluña cuenta con innumerables senderos que son perfectos para hacer una escapada en la época estival. En la comarca de Osona, perteneciente a la provincia barcelonesa, se encuentra una cascada de 115 metros a la que puedes llegar a través de un sendero: el Salto de Sallent.
Este camino de poco más de siete kilómetros y con un desnivel positivo de unos 450 metros aproximadamente es ideal para hacerlo en compañía de la familia o amigos. Se trata de un enclave con unas vistas espectaculares que tiene un recorrido circular y que puedes realizarlo en apenas tres horas.
Dónde empieza esta ruta de senderismo en Barcelona
El punto de inicio se ubica en Rupit, un pueblo catalán con mucho encanto, con calles empedradas y viviendas que conservan el estilo medieval. Para explorarlo, es necesario dejar el coche en un aparcamiento exterior porque el acceso vehicular está restringido dentro de la localidad.
En Rupit podrás visitar el famoso Puente Colgante construido en 1945 para salvar al pueblo de la riera y realizar el dentro del Salto de Sallent. Esta ruta no es recomendable para personas mayores o con movilidad reducida porque discurre entre bosques y subidas rocosas. Tras dejar atrás este municipio, pondrás rumbo a la Villa de Santa Lucía.
Datos técnicos de la ruta del Salto del Sallent
- Distancia: 7,4 kilómetros
- Tiempo: 3h
- Desnivel positivo: 450m
- Dificultad: media
El sendero atraviesa un prado hasta que llega a un camino que se adentra en el bosque. En este punto puedes hacer una parada y visitar el mirador del Castillo de la Embestida con vistas a la Colssacabra y a los escarpes del Far. Luego, empieza la bajada en un camino rocoso hacia el Salto de Sallent. Al llegar a esta zona y observar la cascada, puedes dirigirte hacia el mirador. Tras esto, puedes volver al camino principal para volver a Rupit.
Esta ruta de senderismo por Rupit en dirección a la cascada más alta de Cataluña es perfecta para realizar en verano. Hay zonas con sombra y agua que serán ideales para huir del calor de la época estival.
Temas:
- Barcelona
- Deportes
- senderismo